Como tener una relación larga y feliz

Consejos para la vida en pareja

Vuestra relación es el retrato del amor que os une: si es sano y fuerte vuestra historia será la misma, como un cuadro en el que los colores se unen en tonos perfectos, es un cuadro que transmite emociones, que cuenta vuestros sentimientos.

Entonces, ¿cómo hacer que su pareja sea perfecta? La respuesta es sencilla y reside en este verbo: «hacer». De hecho, hay 6 medidas que hay que tomar para asegurar una relación feliz y duradera. Ponlas en práctica cada día y descubrirás que el amor existe para siempre.

Admiración

En una pareja, cada persona representa una cara especial para el otro, un individuo único elegido entre mil. Si quieres que el amor crezca con el tiempo, como te enseñaron tus padres, tienes que tener a tu lado a una persona que admires y estimes, cada día más. Tener una persona así a tu lado también te empuja a ser mejor, aprendiendo de las diferencias y descubriendo tus lados ocultos.

Progresar

En toda relación ideal la pareja se esfuerza por alcanzar un objetivo común, lograr un equilibrio en el que ambos sean felices, ¡al cuadrado! Hay muchas cosas que planean juntos en la vida, una de ellas es el matrimonio.

Respeto (tener espacios)

La vida de pareja se compone de la individualidad de cada uno y de la de la pareja, ninguna de las cuales debe sufrir por la otra, por lo que se presta especial atención a los espacios individuales, algo que en la vida de soltero no nos preocupaba. ¿Crees que merece la pena? ¡Si, siempre!

Compartir

Desde cierto punto de vista, podemos definir la relación como sinónimo de negociación constante. Sí, porque mantener la propia individualidad y cultivar al mismo tiempo la relación entre dos es un trabajo minucioso, hecho de pequeñas atenciones, gestos y palabras diarias, como estos 12 propósitos para ser la pareja del año.

Cenando (sin los problemas)

Hablando de compartir, aprovecha las comidas juntos y los momentos antes y después de ellas para NO hablar de los problemas. No utilices este espacio de puro placer para buscar soluciones a una crisis pasajera o para las clásicas discusiones de pareja, porque no funcionará. El secreto para resolver los problemas de pareja es abordarlos en los lugares y momentos adecuados; la mejor estrategia es confinar las conversaciones espinosas a los lugares menos atractivos.

Sorpresa

El día a día te ciega, así que para no dejarte abrumar por la rutina debes esforzarte por no dar nunca nada por sentado y actuar siempre como si fuera la primera vez. Un gesto romántico, un regalo inesperado, una invitación a cenar, nunca estarán de más.

Ser felices juntos durante mucho tiempo es posible, sólo tienes que hacer estas 6 acciones. Pero entre el decir y el hacer hay un mar, se podría decir. No en este caso, ya que el amor lo hace todo más fácil.