Como organizar una luna de miel inolvidable

pexels-asad-photo-maldives-1024960

La luna de miel es para muchos el viaje de su vida, ese viaje que lleva tanto tiempo en el cajón y que por fin puede hacerse realidad.

Las bodas son un momento mágico en una historia de amor y la luna de miel debe hacer aún más inolvidable este momento único para una pareja, por lo que es importante elegir el viaje adecuado y organizarlo de la mejor manera posible.

Tras el inevitable estrés de la preparación de una boda, uno suele estar deseando subirse a un avión y estar solo.

Hoy en día se viaja mucho más y muchos destinos ya no son inalcanzables, pero, aunque seamos viajeros habituales, la luna de miel, gracias a los regalos y a las vacaciones más largas, suele ser una oportunidad para darse un capricho.

Te damos algunos consejos para ayudarte a elegir tu luna de miel.

Si llevas mucho tiempo soñando con un destino para tu luna de miel y es una necesidad para ti, ten en cuenta la estacionalidad antes de elegir la fecha de tu boda.

Puede que hayas pensado ir a la Polinesia Francesa, está bien programar tu boda en primavera y verano, pero si quieres ir a las Maldivas, es mejor esperar unos meses y casarte en otoño o invierno.

Otra opción en este caso también podría ser posponer la luna de miel unos meses, quizás dándose unos días súper románticos inmediatamente después de la boda en un destino cercano.

El tiempo nunca es una garantía, especialmente cuando se trata de la lluvia, pero encontrarse en medio de un tifón o un huracán podría realmente arruinar su luna de miel.

Aunque aún no tengas claro dónde quieres pasar tu luna de miel, ten en cuenta el clima y la temperatura de los distintos destinos. Algunos destinos, como Australia o Sudáfrica, tienen estaciones invertidas en comparación con las nuestras, pero pueden visitarse durante todo el año siempre que se elija el itinerario y las experiencias adecuadas.

También hay que tener en cuenta el momento adecuado para determinados eventos. Si sueña con ver la aurora boreal, no se vaya en junio, o si su sueño es un safari en África, averigüe cuál es la mejor época para ver a los animales.

Piensa bien que viajes se acomodan más a vosotros por viajes anteriores.

Para elegir el viaje de novios adecuado, ten en cuenta tus hábitos de viaje y tu experiencia como viajero. Hay países que pueden darte grandes emociones pero que también son más fáciles para los viajeros inexpertos, como Estados Unidos, Sudáfrica o Tailandia.

Otros destinos son más complicados porque nos enfrentan a culturas muy diferentes a la nuestra o hay que tener un mayor nivel de adaptabilidad a instalaciones y medios de transporte que tienen un gran atractivo pero que no siempre tienen los mismos estándares de servicio que podemos encontrar en Europa.

Algunos viajes son muy apasionantes, pero para llegar a ellos hay que hacer viajes muy largos y también pueden ser agotadores y cansados. También hay que tener en cuenta las distancias, las horas de viaje y el ritmo de las jornadas. Un viaje por carretera a EE.UU. le llevará a través de paisajes increíbles, pero tendrá que conducir largas horas. En otros países, el tráfico es denso o se conduce por la izquierda, así que antes de elegir volar o ir por carretera o tren, pregúntese si es el vehículo adecuado para usted o si no es mejor viajar en transporte público.

Además, si elige un viaje en coche, también deberá estar preparado para algunos imprevistos y, si no está acostumbrado a viajar al extranjero, quizá sea mejor elegir un viaje con escolta.

Destinos lejanos o cercanos

Para los recién casados, se suelen mencionar los destinos lejanos precisamente porque puede ser una oportunidad para un viaje más caro o de varios días, como la Polinesia.

Pero no todo el mundo tiene ganas de viajar muchas horas. No se deje llevar por los tópicos o los viajes de amigos y conocidos y elija el viaje que más le convenga.

Incluso cerca, a pocas horas de vuelo, coche o tren, podemos tener destinos maravillosos que nos proporcionarán experiencias inolvidables y muy románticas, como una puesta de sol en Santorini, las auroras boreales en Islandia o dormir en un rorbu en las islas Lofoten.

Si le gusta la idea de un viaje itinerante pero no le apetece cambiar de hotel cada noche, también puede considerar un crucero. Los hay de todo tipo, desde los más tradicionales hasta los mares lejanos y exóticos o los románticos cruceros fluviales. ¿Has visto alguna vez una puesta de sol en medio del mar? Será un momento que siempre recordará.

Elegir un viaje a medida

¿Qué significa elegir un viaje a medida? Elige tu luna de miel según tus intereses y no por moda.

¿Le gustan los viajes culturales y las ciudades de arte? ¿Le apasiona el senderismo? ¿Le gusta la naturaleza y observar a los animales? ¿Le fascina la cultura oriental? ¿Anhela sentarse en una playa y no hacer nada? ¿Le gusta bucear?

Estas son algunas de las preguntas que debe hacerse antes de elegir el destino de su luna de miel.

Un viaje a medida es aquel que se construye en torno a sus deseos e intereses, independientemente de los kilómetros recorridos o del número de paradas.

Agencia de viajes o autogestión

Hoy en día se habla cada vez más de los viajes de bricolaje porque Internet nos ofrece mil oportunidades. Si eres un viajero experimentado, no tendrás demasiados problemas para organizar tu luna de miel tú mismo.

Pero si no lo haces de forma habitual, realmente hay muchas variables a tener en cuenta, desde crear un itinerario compatible con los vuelos y medios de transporte locales, hasta elegir las mejores instalaciones, pero también valorar destinos que quizá hayamos visto en alguna foto pero que no conocemos tan bien.

En este caso, confiar en un asesor experto puede ayudarle a tomar la mejor decisión y a menudo puede darle algunas ideas en las que no había pensado.

Organizar un viaje puede llevar mucho tiempo e incluso si eres un viajero frecuente puede ser conveniente, en un periodo de mucho trabajo como el que precede a una boda, confiar a otros la parte más «aburrida» de la organización de un viaje sin quitarte el placer de elegir tu destino.