Como pedirle matrimonio

Las estadísticas hablan por sí solas: más del 40% de las propuestas de matrimonio se concentran en los meses de invierno. El espíritu navideño y el ambiente alegre son dos aliados, además de un escenario maravilloso, para pedirle a tu pareja que pase el resto de su vida juntos.

¿Quién no querría encontrar una promesa de amor eterno bajo el árbol?

Si tú también estás pensando en dar el paso, este artículo te ayudará a encontrar la idea adecuada para guiarte a través de las muchas ideas disponibles en la web.

  1. Planificar o no planificar: ese es el dilema

El 87% de las propuestas son cuidadosamente planificadas. La pregunta que tendrás que hacer a tu pareja cambiará vuestras vidas para siempre, por eso es bueno que se produzca en el momento adecuado. La decisión depende de ti: puedes organizar todos los detalles para crear la situación adecuada o puedes dejarte guiar por tus instintos, aprovechando la vibración de un ambiente especial.

Los planificadores tendrán un arma más en su arsenal: el anillo.

  1. Cómo elegir el anillo

Las tendencias incluyen el solitario de talla brillante en la cima de las listas, seguido por el muy romántico de 3 piedras y el futurista offset (con diamantes que parecen flotar en un entrelazado de metales preciosos).

¿La elección del corazón con efecto sorpresa garantizado? Un anillo familiar con un valor sentimental incalculable.

  1. Íntimo o descarado

Este punto es muy conflictivo, pero es bueno recordar que no hay una solución más válida que la otra. Si has llegado a la conclusión de que quieres pasar toda tu vida junto a tu pareja, seguro que conoces sus deseos, gustos y preferencias. Su propuesta debe estar hecha a su medida.

Haga realidad el deseo más ardiente de otra persona: un viaje en helicóptero, visitar una ciudad querida, ir a un concierto… En definitiva, ¡abra el cajón donde su pareja guarda sus sueños!

Organiza un flashmob o una sesión de fotos en pareja el día de San Valentín si la persona que quieres aprecia un gran gesto. Ahora no es posible, pero no pasa nada: tienes más tiempo para planificar todos los detalles.

Si no, opte por un lugar del corazón (el lugar de su primer beso, de su primera cita), su casa en un momento especial (¿la noche de Navidad es suficientemente mágica?) o el destino de un viaje o desplazamiento (en la cima de una montaña a la que subieron juntos o en el hotel de sus vacaciones románticas).

Consejo extra: para maximizar las emociones, le sugerimos que las comparta con sus amigos y familiares haciéndoles partícipes.

  1. ¿Dónde inspirarse?

La propuesta debe organizarse y pensarse exactamente igual que si se tratara de un regalo. La atención se centrará en la otra persona y en el sentimiento que os une.

Si te preguntas cómo conseguir un efecto WOW respetando las normas de esta época concreta, no temas: ¡hay cientos de ideas sorprendentes que se adaptan a ti!

¿Tiene tu pareja una película o serie favorita que ve y rebobina sin parar?

Coge el televisor, un bolígrafo y un papel y organiza una repetición; anota algunas citas favoritas o quizás inspírate en una propuesta de matrimonio hecha por los protagonistas en el escenario.

El acompañamiento musical sólo puede ser su propia canción o la canción favorita de su futuro cónyuge: le aseguramos que la música estará inextricablemente unida a la emoción que siente.

Ponte un delantal y, armado con mantequilla y azúcar, crea un pastel en el que escribir la fatídica pregunta con suaves mechones de crema.

Puede hacer que un asistente especial, como su mascota o sus hijos, le ayude con la entrega del anillo.

Una videollamada concertada le permitirá vivir la magia junto a sus familiares y amigos.