Como elegir el recuerdo de boda

La elección de los recuerdos de la boda es quizás la parte más difícil de toda la organización: ¿qué hacer sin gastar demasiado dinero y que sea reutilizable al mismo tiempo?

Porque para que nuestro dinero -por poco o mucho que sea- se gaste de la mejor manera posible, reduciendo al mismo tiempo el despilfarro en aras de la ecosostenibilidad, es prudente apostar por algo que sin duda se utilizará en el día a día. Es bueno tener claro desde el principio cuánto dinero piensa destinar a esta partida, para afinar y agilizar la búsqueda.

Estas son las características del regalo de boda

Debe darse a todos: El regalo de boda debe ser entregado a todos, a no ser que elijas algo para usar en la cocina o en casa, sólo entonces bastará con hacer uno por conviviente.

Debe ser diferente: Los detalles de la boda deben estar pensados para los invitados más normales y los VIP, como los testigos o las damas de honor y aquellos familiares que te han hecho un regalo más generoso. Para este último, debes pensar en algo de mayor valor e importancia que los otros regalos, para diferenciarlos y distinguirlos.

Debe ser asexual y sin edad: A menudo se tiende a elegir regalos demasiado adornados, llenos de encajes y puntillas, sin pensar en los caballeros. Por lo tanto, o bien elige uno que sea adecuado para todos, o tendrá que pensar en un tipo de detalle adecuado para las Damas y otro para los Caballeros. Por último, los detalles deben ser apropiados para todas las edades.

Por eso, para satisfacer todas estas necesidades, lo mejor es apostar por algo sencillo y útil que, para no resultar trivial, se pueda personalizar según el estilo o la temática de la boda con gráficos, serigrafías o algo hecho a mano por los novios. De este modo, se asegurará de hacer un regalo que será apreciado por todos.

Le debe de gustar a los invitados y no al revés. A veces los regalos de boda entregados a los invitados que responden más a las necesidades de los novios, con la intención de satisfacer sus estrictas exigencias en cuanto a estilo, tema y diseño, y no con el objetivo último de agradar a sus invitados. La pregunta que hay que hacerse es si el regalo de boda realmente gustará y será útil a quienes lo reciban como obsequio.

Un método para elegir un detalle que seguramente será apreciado podría ser este: escribe junto a los nombres de cada invitado algo que sepas que les puede gustar y luego busca el denominador común para todos.

También puedes tener en cuenta recuerdos que pueden ser elaborados por ti mismo o, si decides comprarlos, te recomiendo que te pongas en contacto con un artesano local, para no contaminar, apoyar un negocio local y, sobre todo, gracias a la calidad de las materias primas, proteger la seguridad de quienes los van a recibir como regalo. Y como se suele decir, busca, compara y elige el que mejor se adecúe a tus necesidades.