Tendencias de moda para las bodas

Entre las numerosas propuestas de boda y los aplazamientos por el COVID-19, las agendas de los profesionales de las bodas están a rebosar y los futuros novios están deseando celebrar su gran sí, la las tendencias de moda nupcial para las bodas del calendario de este año se esfuerzan por organizar el día más importante de sus vidas y sus invitados.

La novia tendera a un estilo victoriano, vestidos sostenibles, plumas y transparencias

La serie de moda Bridgerton y su estilo victoriano influyen en las futuras novias. Las mangas largas, los cuellos altos, los encajes, los corsés y las faldas voluminosas, sobre todo para las bodas de lujo, son la nueva tendencia en vestidos de novia. Sin embargo, los diseños mínimos seguirán teniendo su lugar. El blanco seguirá reinando, pero, tanto en los vestidos como en los accesorios, el «blanco roto» hará su entrada. Combinado con grises y beiges, el blanco adquirirá una nueva dimensión, convirtiéndose en un «no blanco».

La sostenibilidad es el hilo rojo de las bodas y esto se refleja también en la moda nupcial. Las futuras novias optan por modelos éticos y sostenibles y los tejidos reciclados serán la nueva tendencia.

Los vestidos con bolsillos serán imprescindibles. Las faldas con grandes aberturas darán un toque sexy y atrevido al look de novia. Las plumas y los volantes tendrán un papel importante, tanto en las faldas como en las mangas. Las transparencias estarán de moda, sobre todo en escotes, espaldas y faldas.

Los minivestidos y los monos con brillos se presentan como alternativas chic y atrevidas. Los monos, y los looks de pantalón siguen abriéndose paso, solos o combinados con sobrefaldas que permiten «dos estilos en uno». Aunque no es la tendencia más destacada, la vemos presente sobre todo en segundas bodas, como alternativa al vestido principal, o en bodas civiles. Los vestidos midi con corte princesa también estarán presentes en las bodas de este año, sobre todo para las novias que quieran llevar un segundo vestido para la hora del baile.

Antes la tendencia nupcial para crear un efecto sorpresa era una espalda muy escotada, este año el toque sexy lo darán los diseños recortados, ya sea en la espalda, en los laterales o a la altura de la cintura.

Criterios para elegir el vestido

El coste medio de un vestido de novia es de 2.200euros. En general, el 90% de las novias confía en un especialista para hacer su elección: el 60% compra su vestido en tiendas especializados en vestidos de novia, mientras que el 39% lo encarga a un estilista especializado. Sólo el 1% proviene de una herencia familiar. En cuanto al estilo,7 de cada 10 novias consideran esencial que el vestido refleje su estilo habitual. ¿Los estilos más populares? Elegante (45%) y romántico (35%).

El novio elegirá etiqueta sofisticada, relajada y desordenada

Menos etiqueta para él: un atuendo más informal estará a la orden del día en el que los colores naturales (marrón, beige, gris claro, etc.) serán imprescindibles, aunque el azul y el negro seguirán reinando. La sofisticada descoordinación también se asoma esta temporada: el traje del novio ya no tiene que ir a juego con la chaqueta y el pantalón, pero no renuncia a la elegancia. Se empezará a observar a unos cuantos novios vestidos de blanco.

Los modelos clásicos y sencillos siguen triunfando, pero cada vez son más los novios que optan por looks más atrevidos con estampados llamativos, sobre todo en las chaquetas. El toque atrevido también se encuentra en elementos como la corbata, el chaleco, el forro de la chaqueta super restampado o incluso el propio tejido del traje (tejidos de raso, tweed, brocales de raso, etc.).

Para los invitados elegiremos tonos pastel y nude para ella, trajes claros para él

El protagonismo lo tiene también el aspecto de los invitados. Para la invitada, reinan de forma indiscutible los vestidos en tonos pastel y nude, con escote de un solo hombro o de campana. No faltarán los vestidos midi o largos con aberturas pronunciadas. Los estampados florales, animales, étnicos o geométricos son muy populares.

Los colores brillantes como el amarillo, el fucsia y la verde botella se utilizarán para los vestidos monocolor y, de nuevo, se seguirá la tendencia de los pantalones, monos y crop tops. A estos colores brillantes podría unirse también el color del año de Pantone, Very Peri (un color sólido que se encuentra entre el color morado y el color azul, con toques de rojo, que marcará las tendencias principalmente en moda). En cuanto a los invitados masculinos, hay mucho espacio para los trajes informales en colores claros como el azul claro, el beige o el crema, que dan un toque urbano y juvenil, a menudo sin chaqueta.