Consejos para el maquillaje de novia

Te propongo una realización de maquillaje según tu forma de ser, sin distorsionar lo que uno es en realidad y eligiendo aquellos productos que se adaptan perfectamente a uno mismo.

Es el caso, por ejemplo, de la base de maquillaje, que no debe ser ni demasiado clara ni demasiado oscura para la propia piel; en cualquier caso, hay que tener en cuenta el tipo de piel: para las pieles secas, lo mejor es una base de maquillaje en crema; para las mixtas o grasas, una base de maquillaje mineral.

Después, apuesta por unos polvos transparentes para fijarlo todo; puedes, por tanto, decidirte por un maquillaje de ojos y labios de lo más conocido o experimentar un poco, teniendo en cuenta hacer algunas pruebas antes del gran día, aunque sólo sea para aplicar el delineador de ojos.

Las técnicas más específicas, como el contorneado, requieren cierta destreza: por lo general, se alisan algunos rasgos más suaves con tierra, difuminándola y tirando de ella, con el pincel, desde la oreja hasta unos centímetros de la boca, pero sin utilizar demasiado producto; lo mismo ocurre con el iluminado.

Volviendo a los ojos, son las sombras y los tonos de una sombra de ojos los que pueden cambiar el estilo de la mirada, por lo que, una vez recuperadas unas brochas limpias y de calidad, hay que disponer del tiempo necesario antes de la ceremonia: calculando que se tarda más de dos minutos con la brocha en aplicar una sombra de ojos en su mejor momento, entonces es mejor empezar a maquillarse unas horas antes del gran momento.

El maquillaje de los labios también requiere tiempo e importancia: los tonos son diferentes, dependiendo de las necesidades de la futura novia y de si quiere o no llamar la atención sobre su boca.

En cualquier caso tanto si se elige un tono nude como uno fuerte, hay que eliminar los antiestéticos pellejos con un exfoliante una semana antes de la boda: la mejor barra de labios es, por tanto, un tinte, ya que las soluciones brillantes se desprenden en poco tiempo y las mates resecan demasiado los labios.

En lo que respecta a los ojos y la boca, todos los productos deben durar, así que sí al maquillaje resistente al agua y a la imprimación, para que la futura novia pueda moverse y besar con total libertad.

Por último, un toque de colorete en las mejillas aporta a la tez (tal vez pálida por la expectación…) “en el medio esta la virtud”, así que no exageres con las cantidades, prefiriendo tonos medios en melocotón o un delicado tono marrón rojizo.